29 de marzo de 2024

Presidente Santos posesionó a Miriam Villegas como nueva directora del Incoder

18 de abril de 2012
18 de abril de 2012

Durante la ceremonia, que se cumplió en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, el Jefe de Estado señaló la importancia de la gestión que cumplirá Villegas.

“No es usual que el Presidente posesione a la Directora del Incoder, pero quise hacerlo para enviar una señal sobre la importancia que tiene el papel que está cumpliendo el Incoder dentro de la política que está adelantando el Ministerio de Agricultura y el Gobierno. Una política que como ustedes bien saben es fundamental para cumplir y lograr el objetivo más importante que tienen este país y es el de crear las verdaderas condiciones de paz”, expresó el Mandatario.

Advirtió que la prosperidad y la tranquilidad del campo colombiano, depende en buena medida de la labor de esta entidad.

“Es un papel muy importante para ese sueño que todos tenemos de convertir nuestro campo, no en una fuente de conflicto sino en una fuente de prosperidad y de paz, por eso ese papel que cumple el Incoder es tan importante”, dijo el Presidente Santos.

Además elogió el perfil de la nueva directora, de quien dijo, se ha destacado como una gran ejecutora en cada uno de las iniciativas que ha liderado.

“Exactamente eso es lo que estábamos buscando: una persona que tuviera la experiencia que ha venido acumulando durante sus 14 años, que había trabajado en el Magdalena Medio con el Padre (Francisco) de Roux, que conoce exactamente lo que estamos haciendo, que sé que tiene el corazón puesto en este proyecto, que no es fácil”, manifestó el Presidente.

Reiteró que la política de tierras del Gobierno, pese a contar con un apoyo mayoritario, también cuenta con detractores.

“Esta política tienen el apoyo de la inmensa mayoría de los colombianos, pero también tiene la oposición de algunos extremos de lado y lado, oposición que iremos venciendo en la medida que podamos ir ejecutando y esa es la mejor forma de sacar a delante esta política”, concluyó el Jefe de Estado.