21 de junio de 2024

Positivo avance hacia el cierre financiero del proyecto Bosques de La Milagrosa

13 de abril de 2012
13 de abril de 2012

En este plan habitacional, que fue presentado ante FINDETER y demanda inversiones por $12.193 millones de pesos, serán ubicadas 328 familias que actualmente ocupan los predios destinados a la construcción de los jarillones del río Cauca, los cuales evitarán futuras inundaciones en el municipio.

Carlos Alfonso Echeverri, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda y quien ha venido liderando el proyecto, indicó que la reunión de hoy fue convocada para avanzar en el cierre financiero del proyecto para el cual faltan $1.780 millones.

En esta reunión, también se concretó el aporte que hará la Alcaldía de La Virginia, por $500 millones de pesos y la vinculación de la Central Hidroeléctrica de Caldas, Chec, la cual definirá el aporte para el proyecto de una partida global de $1.600 millones que tiene para invertir en este municipio.

“Teníamos dificultades para el cierre financiero de Bosques de La Milagrosa, pero hemos dado un paso muy importante en esa dirección. Eso nos acerca mucho al cierre financiero y esperamos en los próximos días lograrlo, para comenzar a adelantar las obras”, precisó el Gobernador de Risaralda.

Agregó que los recursos restantes serán tramitados a través del Gobierno Nacional mediante distintas fuentes, incluida la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Ventanilla de los Planes Departamentales de Aguas.

“La reunión fue muy positiva y se pusieron las cartas sobre la mesa y hemos avanzado sustancialmente”, precisó el Gobernador.

Para el plan de vivienda Bosques de La Milagrosa, la Gobernación de Risaralda aportó el lote de terreno, los diseños y una partida de $1.500 millones adicionales y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aportará $9.000 millones por la vía de subsidios familiares de vivienda.

En la mesa de trabajo participaron el Gobernador Botero López; la Asesora del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Sandra Gaitán; el gerente general de la CHEC, Bruno Seidel Arango; el gerente regional de FINDETER, Roberto Boeheim; el Alcalde de La Virginia, Nelson Palacio, entre otros funcionarios.