20 de junio de 2024

Petro busca modificar horarios en empresas, bancos y comercio

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

Esas fueron algunas de las principales propuestas dialogadas entre el Distrito y empresarios en torno al plan de desarrollo. El cambio de horario para los sectores: empresarial, comercial y bancario es una de las opciones que será material de análisis para descongestionar la hora pico.

“Es un tema a explorar que se incluirá en el Plan de Desarrollo, pero es una decisión de la sociedad no del Estado. Si logramos que buena parte de las actividades económicas de la ciudad varíen sus horarios tratando que una parte de la población se mueva en la hora valle y no en la hora pico tendremos una mejor movilidad, quizás una de las principales medidas de movilidad que se pueden tomar en la ciudad», afirmó el alcalde Gustavo Petro.

En cuanto al tema de concesión de la calle 13 para ser utilizada como principal corredor para el tránsito de transporte de carga el burgomaestre explicó: “este tema ya fue propuesto por nosotros al gobierno, la idea es modificar la principal entrada de carga de la ciudad en tractomula para que mueva centros logísticos que permitan que ese tipo de vehículos no entren a la ciudad».

En este sentido, agregó que es un tema en discusión que dependerá de la iniciativa privada.«Es un tema fundamental que tendrá puntos suspensivos en cuanto a la iniciativa privada, medida en miles de millones de dólares que tendrá la ciudad que invertir en los próximos cuatro años para diversos objetivos de infraestructura, movilidad, fibra óptica, telecomunicaciones, de construcción y vivienda, educación y salud, como no podemos predecirlo, lo que hemos asegurado en nuestros mensajes es que la Administración Distrital está abierta a la iniciativa privada que vaya a construir la infraestructura social y de movilidad de la ciudad y que puede ser enorme si se juntan esfuerzos nacionales e internacionales».