21 de junio de 2024

Peregrinación al Morro de San Cancio

6 de abril de 2012
6 de abril de 2012

Salud y bienestar para los suyos, buenas calificaciones en la escuela, el retorno de la paz a Colombia y un último deseo, que si el Ruiz erupta, no haga daño, son algunos de los anhelos que consignó en el último paso del viacrucis.

A esta hora la peregrinación de fieles con motivo del viernes Santo al cerro tutelar de la capital caldense, crece, crece y crece, no obstante que la mayoría de los pasos está en el suelo por el vandalismo de ciertos individuos que no respetan la opinión religiosa. Al recorrido le faltan varias de las cruces que señalan el camino o ruta de oración para la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Hay que abonarle a la alcaldía de Manizales todas las acciones que comprometió para mejorar las condiciones de la carretera que son satisfactorias y permiten el desplazamiento de las personas, sin traumatismos. Hace un año, la vía estaba en pésimas condiciones lo que hizo penosa y dramática la peregrinación.

peregrinos

La encendida de velas es uno de los ingredientes de la devoción. Las damas, al terminar el viacrucis, rematan con este acto y una oración al Altísimo.

Los empresarios del rebusque

rebusque

Los empresarios del rebusque no pierden oportunidad y que mejor coyuntura que la pregrinación de Viernes Santo al Morro de San Cancio que mueve más de treinta mil personas. Cima del Cerro San Cancio, siete de la mañana.