19 de junio de 2024

Organizaciones sociales elaboran recomendaciones para la Cumbre

13 de abril de 2012
13 de abril de 2012

El objetivo de estas sesiones de trabajo es desarrollar recomendaciones de cómo las organizaciones de la sociedad civil y actores sociales pueden colaborar con los gobiernos en el seguimiento e implementación de los mandatos de la VI Cumbre de las Américas.

El primer grupo de trabajo, que aborda la seguridad ciudadana y los desastres, sesiona bajo la moderación de Alma Aguilar, de la Red Nacional por la Integridad; el segundo grupo es moderado por Renee Fresard, de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, mientras que el tercero habla sobre Integración Física y Cooperación Regional, con Carlos Eduardo Arango como moderador.

El gobierno colombiano ha manifestado el deseo de que el certamen hemisférico arroje resultados “tangibles y medibles”. Por ello, bajo la coordinación de Socorro Ramírez, organizó alrededor de 30 conversatorios previos al Foro de Actores Sociales con diferentes sectores de la sociedad civil, con el fin de recoger las recomendaciones de estos grupos cara a la cita de Cartagena.