16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No es cierto que proyecto de implementación del TLC penalice a usuarios de internet: Mininterior

12 de abril de 2012
12 de abril de 2012

El jefe de la cartera política explicó que por medio de su cuenta en twitter @German_Vargas, y [email protected]_Tic, se resolverán las inquietudes de los cibernautas sobre qué contempla esta iniciativa que pasó a sanción presidencial.

“Estamos dispuestos a responder cualquier inquietud frente a esta iniciativa, lo venimos haciendo desde ayer,  hemos abierto diferentes mecanismos en internet, redes sociales y medios de comunicación para resolver cualquier duda a este respecto como insistir en que no hay penalización para ningún usuario de internet”.

El Ministro Vargas Lleras reiteró que “entre la Ley que se aprobó ayer y la mal llamada ‘Ley Lleras’, que en su momento naufrago en el Congreso , no hay ninguna identidad en cuanto a las restricciones que se imponían, de manera que no es cierto que un usuario de internet  o un estudiante vaya a ser penalizado”.

Agregó que la desinformación alrededor de las medidas sobre derecho de autor contempladas en el proyecto del TLC, es resultado de una campaña de la oposición que, en busca de réditos  políticos, ha  utilizado argumentos que no son ciertos y que no están contemplados en el proyecto.

“Dentro de todo esto hay un componente político que además  está haciendo un mal uso de la información y que está tergiversando el alcance de las disposiciones que se aprobaron el día de ayer. Esto se ha convertido en una bandera política, ese sector, que ya le había hecho oposición al Tratado de Libre Comercio, quiso persuadir al Congreso y a la opinión pública de que nosotros estábamos imponiendo restricciones que penalizaban a los usuarios de internet,   lo que es falso y no es así”, puntualizó Vargas Lleras.