20 de junio de 2024

Niños y niñas de Bogotá le hacen propuestas al Alcalde Petro para plan de desarrollo

12 de abril de 2012
12 de abril de 2012

Los pequeños aportaron ideas sobre medio ambiente, educación, salud, vivienda, empleo, alimentación, seguridad, transporte y servicios, entre otros temas. Estos niños y niñas pertenecen a colegios públicos y privados, jardines infantiles, centros Amar, centros Crecer, centros de protección, a los procesos de consulta generados en las localidades, barrios y canales virtuales de la ciudad.

La jornada, que iniciará a las 8:30 de la mañana, se desarrollará inicialmente en grupos de 25 niños, niñas y adolescentes, en los que se discutirán las propuestas que se le entregarán al mandatario de los capitalinos. Luego, el Alcalde tiene previsto hacer un recorrido por los grupos para intercambiar a los pequeños y escuchar sus inquietudes. Finalmente, en el auditorio Huitaca se hará la entrega formal de un documento que contiene las propuestas de la niñez bogotana.

Con este acto, la Administración Distrital, a través del Despacho de la Primera Dama, Verónica Alcocer, comienza oficialmente las actividades para celebrar el Mes de la Niñez en Bogotá y demuestra que la participación ciudadana juega un papel preponderante en la Bogotá Humana.