19 de junio de 2024

Negocios por $1.299 millones, balance de macrorrueda compre colombiano en Sogamoso

30 de abril de 2012
30 de abril de 2012

Al final de la jornada, a la que asistieron más de 30 compradores, se reportaron negocios inmediatos y proyectados hasta tres meses por $654 millones, y a plazos superiores por $645 millones adicionales.

El encuentro, desarrollado por Propaís, contó con el apoyo de la Gobernación de Boyacá, la Cámara de Comercio de Sogamoso y la alcaldía local, y sirvió de escenario para negociar productos de sectores como agricultura; artesanías; cuero, calzado y marroquinería; textil y confección; metalmecánica; autopartes; y turismo.

De manera paralela se adelantó una Rueda de Formalización con 18 entidades que ofrecieron 55 servicios y atendieron a 213 empresarios de la región en 573 citas, a través de las cuales gestionaron 140 trámites.

Igualmente, en la Feria Empresarial Sogamoso 2012, que se adelantó al mismo tiempo, participaron 89 expositores: 52 micros y 37 pequeñas empresas de nueve sectores, que reportaron 258 negocios por un valor de $30,8 millones.

En términos generales, las actividades que hicieron presencia en esta versión de Compre Colombiano fueron agroindustria (con 29 empresas), manufacturas (24), construcción (3), industria (13), muebles y madera (3), marroquinería (3), servicios y tecnología (7) y textiles y confección (6).

Por último, la Jornada de Capacitación de Compras Públicas y Emprendimiento contó con la asistencia de más de 500 personas, quienes atendieron conferencias sobre la nueva legislación en materia de contratación pública, la ley anti-trámites y el caso de éxito de la microfranquicia “La Arepa Cuadrada”.

Una de las participantes en el evento fue María Inés Fonseca, quien lleva más de diez años preparando pasteles y “mantecado” con una receta que viene de sus abuelas; uno de sus clientes frecuentes es el restaurante Andrés Carne de Res.

En su concepto, el balance es positivo, toda vez que en una sola jornada logró formalizarse, exponer en la feria sus productos y cerrar un gran negocio con el almacén La Canasta, el más grande de Sogamoso.

“Nunca pensé que en un día yo pudiera resolver mi vida de esta manera”, dijo esta mujer que ahora seguirá el negocio con sus tres hijos.