16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mujer del escándalo demandaría al servicio secreto

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

Así se lo dijo al New York Times Marlon Betancourt, un hombre que dice ser el abogado contratado por Dania para enfrentar el proceso, y quien además la asesorará en la búsqueda de un cliente para su historia.

Dania es una prostituta que fue contactada, junto a varias más, por agentes encargados de la seguridad del presidente Barack Obama en su visita a Cartagena con ocasión de la VI Cumbre de las Américas.

El abogado Betancourt le dijo al diario de Nueva York que la mujer ya no se encuentra en Cartagena y que no busca dinero a través de su demanda sino que quiere hacer valer sus derechos pues fue “maltratada” por el agente mediante improperios. La mujer  aún no determina si tomará acciones contra el Servicio Secreto o contra el Gobierno estadounidense.

«No se trata de hacer dinero», dijo. «Se trata de buscar algún tipo de compensación por lo que ha sucedido.»

Dania desató el escándalo en donde se vieron involucrados al menos  11 agentes que contactaron mujeres – algunas versiones dicen que en el prostíbulo Pley Club, otras que en bares de la ciudad- para obtener favores sexuales. Ya tres de ellos salieron del servicio secreto y los demás son investigados.

El abogado aseguró que la prostituta está dispuesta a colaborar en las pesquisas, pero que aún no ha sido contactada por autoridad alguna de Colombia o Estados Unidos.