20 de junio de 2024

Mototaxistas de Santa Rosa de Cabal protestaron para exigir oportunidades de trabajo

12 de abril de 2012
12 de abril de 2012

Un grupo aproximado de 30 mototaxistas en Santa Rosa de Cabal se enfrentó a unidades del escuadrón antidisturbios de la policía, en zona céntrica del municipio, para exigir oportunidades de trabajo.

Los manifestantes inicialmente bloquearon por algunos minutos la vía que conduce a Chinchiná; posteriormente y ante la actuación de la policía, se dirigieron al centro del municipio para bloquear las vías internas y allí se enfrentaron con las autoridades, sin que los disturbios ocasionaran lesionados pero si obligaron a los comerciantes a cerrar sus establecimientos por cerca de dos horas.

Según el secretario de gobierno, Humberto Soto, la alcaldía adelanta acciones de inmovilización de las motocicletas y realiza comparendos a quienes ejerzan el mototaxismo, ya que esta actividad es ilegal.

A las medidas de las autoridades se suman las exigencias de los transportadores formalmente constituidos, para que la alcaldía tomara acciones para contrarrestar la competencia desleal que representa el mototaxismo.