17 de junio de 2024

Ministro de Justicia advierte que instituciones del Gobierno deben atacar conjuntamente el problema del bullying o matoneo en los colegios

26 de abril de 2012
26 de abril de 2012

“Lo que han dado en llamar el bullying, que es que una serie de compañeros resuelven cogerle tirria a un compañero o compañera y dedicársela para ver cómo lo maltratan, es absolutamente inaceptable y por consiguiente habrá que atacarlo por quien corresponda y cuando corresponda. En eso tiene que ver el Ministerio de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia, y tendremos que manejar esto conjuntamente”, advirtió el alto funcionario.

El Ministro manifestó su pesar por lo ocurrido en Itagüí y señaló que en tanto se trate de un hecho de delincuencia de adolescentes, por supuesto merecerá la  preocupación y respuesta del Ministerio de Justicia y del Derecho.

“Vi lo que destacó la prensa esta mañana y lo vi con asombro y dolor de colombiano. Eso no debería ocurrir en ninguna parte del mundo pero por supuesto, en particular, no en la República de Colombia. Esas cosas deben recibir la atención de todas nuestras autoridades”, aseveró.