21 de junio de 2024

Ministerio de Educación Nacional presente en la Feria del Libro 2012 con todos sus proyectos

19 de abril de 2012
19 de abril de 2012

En el stand 302, en el segundo piso del Pabellón 6, los colombianos podrán conocer los por menores del Programa de Transformación de la Calidad Educativa «Todos a aprender», que tiene como gran meta llegar, al finalizar el año 2014, a 2’300.000 estudiantes de transición, educación preescolar, básica y primaria, con 70.000 educadores (entre docentes de aula y directivos), 3.000 tutores y 100 formadores, en los 3.000 establecimientos educativos que muestran un desempeño insuficiente y que están localizados en 608 municipios del país.

Además, se expondrán los logros y metas del Plan Nacional de Lectura y Escritura «Leer es mi Cuento», una estrategia liderada por los Ministerios de Educación y Cultura para que los sectores público, privado, solidario y la sociedad civil del país se unan en torno a un objetivo común: lograr que los colombianos incorporen la lectura y la escritura a su vida cotidiana, lean y escriban más, lean y escriban mejor y lo disfruten.

Y por supuesto, el Concurso Nacional de Cuento, el certamen organizado por el Ministerio de Educación Nacional y RCN Radio y Televisión, que este año rinde homenaje al escritor Rafael Pombo y en el que pueden participar estudiantes, docentes y directivos docentes, será protagonista del stand del Ministerio.

82 m2 de actividades continuas

Además de los programas y proyectos, en el stand 302 se realizarán actividades permanentes de lectura y escritura lideradas por promotores de lectura con experiencia en trabajo con familias, docentes y niños.

Un recorrido virtual por los sitios y micrositios del Ministerio permitirá que los asistentes se familiaricen aún más con toda la información y los servicios que la entidad le ofrece a los ciudadanos e instituciones del sector.

También se realizará el conversatorio «Rafael Pombo pedagogo», en el que se conocerán los valiosos aportes que este poeta hizo a la educación. Este espacio será dirigido por Beatriz Helena Robledo, biógrafa del escritor.

Esta es sólo una muestra de todas las actividades que se realizarán en el stand del Ministerio de Educación Nacional, en el que también serán protagonistas el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), el Instituto Nacional para Sordos (Insor), el Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Visite la Feria del Libro 2012 y conozca el stand 302, ubicado en el nivel 2 del Pabellón 6 de Corferias. No falte a esta cita con las letras, el aprendizaje y la enseñanza.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá cumple 25 años reuniendo en un mismo espacio a escritores y lectores, y se consolida como el epicentro de la mayor oferta literaria del país, así como la plataforma tradicional de lectura de los colombianos.