23 de junio de 2024

Ministerio de Educación girará más recursos para alimentación escolar

14 de abril de 2012
14 de abril de 2012

Lo anterior, conforme a lo dispuesto en el artículo 145 del Decreto 4923 de 2011, que señala la cofinanciación por parte de la Nación de los programas y proyectos de alimentación escolar que venían siendo financiados con recursos de regalías directas por las entidades territoriales.

La resolución asigna la suma de $28.000’000.000 (veintiocho mil millones de pesos) para las 32 entidades territoriales beneficiarias de estos recursos (ver artículo 2 de la Resolución No. 3585 de 2012). Los departamentos beneficiarios deben realizar los respectivos giros a los municipios que venían invirtiendo sus regalías en programas y proyectos de alimentación escolar; el Ministerio brindará oportunamente las orientaciones para su debida distribución.

Dichos recursos del Gobierno Nacional contribuirán a la permanencia escolar de los niños, niñas y jóvenes, mientras entra en operación el Sistema Nacional de Regalías y se prioriza desde las entidades territoriales, este tipo de proyectos.

Las entidades territoriales beneficiadas ya cuentan con la información sobre los recursos que les corresponden y los giros serán realizados una vez aporten los documentos requeridos para tal fin.

Con la expedición de esta resolución, el Ministerio de Educación da cumplimiento al compromiso establecido sobre el tema, por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la Segunda Cumbre de Gobernadores del día 16 de marzo del presente año y en el Acuerdo para la Prosperidad del pasado 24 de marzo, que tuvo como sede a Quibdó, Chocó.