14 de junio de 2024

Mindefensa alertó a organizaciones sociales de plan de infiltración de las FARC

19 de abril de 2012
19 de abril de 2012

El Ministro señaló que la Fuerza Pública está trabajando para garantizar el derecho a la protesta y alertó al pueblo colombiano sobre las intenciones de las Farc de promover la denominada marcha patriótica.

“Lo que nosotros hemos querido en primer lugar es proteger la protesta social, que es un derecho de los colombianos y anunciarles a todas las organizaciones que tengan cuidado porque sí sabemos que las Farc tienen un plan para infiltrarlas y hacer movilizaciones sociales”, afirmó el alto funcionario.

 

El titular de la defensa reveló que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional han venido trabajando con las autoridades judiciales para que se inicien las respectivas investigaciones y se judicialicen a los guerrilleros de las Farc involucrados en este plan.

“Hay una serie de organizaciones sociales, juntas de acción comunal y demás que son blanco de esa infiltración y que pretenden ser utilizadas por esa organización armada para de manera abusiva utilizar a la comunidad y su derecho a la protesta para tratar de establecer agendas afines a ese grupo terrorista”, señaló el ministro.