3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Marceliano Ossa no atendería más jóvenes infractores

2 de abril de 2012
2 de abril de 2012

El alcalde Vásquez dijo que las administraciones locales no están aportando el dinero para su manutención, y que no hay espacio para atenderlos en las instalaciones.

El Marceliano Ossa tiene capacidad para atender a 67 adolescentes, y actualmente tiene un hacinamiento de 41.

El secretario de Desarrollo Social y Político del Municipio, Alexánder Granados, dijo que lo que preocupa es que muchos de los infractores no son de la ciudad. “No puede continuar esta situación porque el hacinamiento empieza a reflejarse de manera mental y física en los jóvenes”, señaló Granados, quien agregó que el sobrecupo ya empieza a provocar enfrentamientos entre la población.

La Alcaldía de Pereira informó de la situación al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, solicitando que los jóvenes de ciudades diferentes a Pereira, puedan ser recibidos en centros de atención de departamentos vecinos.

El Alcalde de Pereira, planteó la necesidad de estudiar la posibilidad de ampliar las instalaciones del CREEME, así como la alternativa de que los municipios construyan sus propios Centros de Atención Especializados -CAE-.