29 de marzo de 2024

Luis C. Restrepo no renunciará a la protección internacional: Defensa

3 de abril de 2012
3 de abril de 2012

En este sentido manifestó que el excomisionado de paz no renunciará a la protección internacional que le brindó un país, señalando que en este momento es una persona protegida por la situación de riesgo en la que se encuentra.

“No tiene ninguna orden judicial para que compadezca ante la justicia en Colombia”, precisó la abogada a RCN Radio, señalando que el Gobierno debe cumplir con los requisitos emitidos por la juez 45 de conocimiento en la audiencia en la que le levantó la medida de aseguramienton ya nuló la orden de captura internacional que la Fiscalía le había solicitado a la Interpol.

Para la abogada, el Estado le debe garantizar las condiciones de seguridad y protección a su cliente para que este regrese al país y se presente a las otras diligencias judiciales en el proceso que se le adelanta por la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

“Él (Restrepo) tiene la protección y la única pregunta sería si va a renunciar y no somos nosotros sino la juez que le dio una orden a varios organismos del Estado para preservar su seguridad”
, aclaró Hartmann.

El exfuncionario salió del país el pasado 8 de enero y hasta el momento se desconoce su paradero y el país que, según su abogada, le dio protección.

Restrepo es procesado por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, fraude procesal y porte, fabricación y tráfico de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares.