13 de junio de 2024

Lufthansa cubrirá todos los días la ruta Bogotá-Frankfurt

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

Esta buena noticia la dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, al confirmar que la aerolínea alemana ya envió la solicitud de aprobación correspondiente a la Aeronáutica Civil.

“Nosotros ya habíamos expresado a Lufthansa el deseo de contar con más frecuencias que unieran directamente nuestro país con Alemania, y el Director General de la aerolínea para Colombia, Ecuador y Perú nos informó que, una vez se obtenga la autorización por parte de la Aerocivil, ampliará sus frecuencias de vuelo cubriendo la ruta Bogotá-Frankfurt, todos los días de la semana”, explicó el Ministro.

De esta forma, Lufthansa pasará de 5 a 7 frecuencias semanales prestadas en un moderno Airbus 340-600 con servicios en las clases primera, ejecutiva y económica.
“Lufthansa continúa así demostrando su compromiso con Colombia y no solo desde el punto de vista turístico, porque al mejorar la conectividad entre los dos países, se amplían las opciones de intercambio e inversión”, manifestó el Ministro Díaz-Granados.

Este incremento de frecuencias impulsará el crecimiento en el número de visitantes procedentes de Alemania, que ha duplicado esta cifra en los últimos seis años. En 2006 ingresaron 19.050 visitantes y en 2011 la cifra llegó a 41.166.

Asimismo, son de destacar las conexiones que desde Frankfurt podrán hacer los colombianos hacia países como China, Japón y Emiratos Árabes.

Finalmente, el Ministro anunció otra buena noticia, porque además, Lufthansa escogió a Bogotá como sede de su próximo encuentro interno anual para Latinoamérica, el cual reunirá, en el mes de mayo, una importante delegación de altos directivos de la aerolínea.