14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los títulos de tierras a comunidades afrodescendientes es un acto de justicia que va más allá de lo simbólico. Minagricultura

16 de abril de 2012
16 de abril de 2012

“Con la presencia del presidente Obama, esta titulación colectiva de tierras a comunidades negras de La Boquilla y de Palenque, va más allá de lo simbólico“, subrayó el jefe de la cartera agropecuaria.

“Se habrá así comenzado, por la administración Santos, un ciclo de justicia y de restitución postergado por más de tres décadas en Colombia”, indicó el ministro.

Restrepo Salazar confió en que las primeras restituciones de tierras, al amparo y procedimientos señalados por la Ley 1448, comenzarán a darse en el curso del segundo semestre de este año.

Informó que las reclamaciones de los despojados y que serán resueltas por los jueces agrarios, ya superan las diez mil, por el equivalente a más de 800 mil hectáreas.
“Un mensaje para los que reclaman que la Ley de Restitución de Tierras va lenta: se ha hecho más en los últimos tres meses que en 30 años”, subrayó el ministro.