23 de junio de 2024

Los jóvenes ahora son actores sociales en la Cumbre de las Américas

10 de abril de 2012
10 de abril de 2012

Luis Viguria, presidente de Young Americas Business Trust (Yabt), ONG que promueve el emprendimiento, el liderazgo y la formación de empresa en la población juvenil de las Américas, sostuvo que “los jóvenes de las Américas necesitan ser visibles, escuchados y tenidos en cuenta para el futuro no sólo de las generaciones presentes sino también de nuestros hijos e incluso de nuestros nietos”.

En rueda de prensa que se cumplió hoy en esta ciudad caribeña como parte del Foro Social de la VI Cumbre, el presidente Viguria presentó las actividades que estarán desarrollando los jóvenes en el marco de la VI Cumbre de las Américas, que comprende discusiones sobre cómo pueden contribuir a solucionar los problemas del hemisferio.

Sobre este foro de jóvenes organizado por esta ONG que promueve el emprendimiento y el liderazgo juvenil, Viguria explicó el trabajo desarrollado por 3.500 jóvenes del continente con propuestas sobre pobreza e inequidad, tecnología, desastres naturales y seguridad ciudadana. También expuso las características del concurso Talento e Innovación en América, para el cual se presentaron más de 1.800 propuestas, de las cuales 36 fueron seleccionadas y son las que se están exponiendo en Cartagena de Indias.

El líder de los jóvenes participantes por Colombia en este foro, Carlos Andrés Santiago, afirmó que “la VI Cumbre es un escenario donde se necesita la colaboración de toda la sociedad para que los jóvenes puedan promover sus iniciativas, encontrar empleos que les permitan el progreso y, sobre todo, logren su inclusión en los escenarios políticos”.

El viernes 13 de abril los 400 jóvenes que participan en este encuentro social entregarán sus recomendaciones y propuestas a los Cancilleres de los países asistentes para que sean tenidas en cuenta en los mandatos finales firmados por los 33 Jefes de Estado y de Gobierno del continente.