28 de marzo de 2024

Liberación de militares y policías es un paso en la dirección correcta pero no es suficiente: Santos

3 de abril de 2012
3 de abril de 2012

“Felicitamos de corazón a sus familias. Compartimos su alegría. Esta liberación, y sobre todo el compromiso por parte de las Farc de no volver a secuestrar, es un gesto que valoramos y lo valoramos en toda su dimensión”, dijo.

“Sin duda, es un paso en la dirección correcta, y un paso muy importante. Pero, como lo dijimos cuando se hizo el anuncio inicial, que espero además que cumplan, no es suficiente”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado refirió que cuando este lunes salió a almorzar cerca de la Plaza de Bolívar, una señora, funcionaria de la Alcaldía, lo abordó para contarle que no sabe de su esposo, secuestrado por la guerrilla desde hace 13 años, y preguntó qué iba a pasar.

“Como ella, hay cientos de familias que no saben, que no tienen ni idea del paradero de sus seres queridos que fueron secuestrados”, sostuvo.

“Por eso no basta con dejar de secuestrar: hay que liberar los secuestrados civiles que siguen en su poder, y hay que dar cuenta a las familias de todos y cada uno de ellos”, concluyó el Presidente Santos.