30 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

“La verdadera buena noticia, es que gracias a nuestra gestión hoy La Virginia no esté inundada”: Márquez

2 de abril de 2012
2 de abril de 2012

En presencia del Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, el alcalde de La Virginia, Nelson Palacio, Congresistas del departamento y representantes de la comunidad; Márquez hizo un balance de las gestiones que se han realizado hasta el día de hoy para mitigar los impactos que las temporadas invernales causan sobre el Puerto Dulce de Colombia:

“La principal noticia para mí es que los equipos váctor han funcionado mejor de lo que esperábamos, porque gracias a ellos logramos limpiar la red de alcantarillado y eso garantiza que hoy La Virginia no esté inundada. Adicional a eso, todos los subsidios de arrendamiento se han pagado y la asistencia humanitaria ha estado al día”, explicó el Alto Funcionario.

El mandatario departamental, agradeció la gestión hecha por la UNGRD hasta hoy, y exhortó a la comunidad virginiana para que no malgaste el dinero que les fue entregado y lo usen en reparar los daños causados por el invierno.

“No es posible que en vez de aumentar las ventas de enceres, electrodomésticos o productos de la canasta familiar, haya aumentado la venda de licor en el municipio de La Virginia. La comunidad debe de adquirir conciencia de que ese millón quinientos lo deben utilizar en reparar lo perdido durante la temporada invernal”, comentó Botero.

Al final Iván Márquez, afirmó que con las 4900 familias beneficiadas con el subsidió que otorgó el Gobierno Nacional se cierra el capítulo de entrega de este tipo de ayudas y se continuará trabajando en las obras que adelantan los entes territoriales para mitigar los efectos que las temporadas invernales tienen sobre este sector de Risaralda.