17 de junio de 2024

La convocatoria de la exsenadora Piedad Córdoba tuvo eco entre tus seguidores

24 de abril de 2012
24 de abril de 2012

La marcha comenzó a las nueve de la mañana. Tuvo tres puntos de concentración: el Coliseo Cubierto El Campín y los parques Nacional y Olaya Herrera. La movilización estuvo acompañada por tambores y gaitas que le marcaron el ritmo a los seguidores que caminaron hasta la Plaza de Bolívar.

Antes de comenzar a caminar por las diferentes vías de Bogotá, a quienes hicieron parte de la marcha se les repartió tamales, pollo, arroz, papa y hasta botones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Según los seguidores de ‘Marcha Patriótica’, la comida fue traída por las delegaciones de diferentes regiones y se estima que se repartieron más de 10 mil tamales.

Varias pancartas que adornaron la marcha hicieron alusión a Hugo Chávez, pues el Consejo Patriótico Nacional se define cercano al ALBA (Alianza Bolivariana) que lidera el presidente venezolano y otros gobiernos y partidos nacionalistas y de izquierdas de América Latina.

Este lunes quedó constituido el nuevo partido político de izquierda con el apoyo de unas 1.500 organizaciones. La semilla de este movimiento, que fue formado durante los últimos dos años, está integrado por indígenas, víctimas, campesinos, estudiantes, afrocolombianos y políticos.

El Consejo Patriótico Nacional se unirá al Polo Democrático Alternativo (PDA) como las únicas fuerzas de izquierdas en Colombia.

De acuerdo a información suministrada por las Fuerzas Militares, los integrantes del secretariado de las Farc estarían construyendo un partido político a partir de la infiltración de sus ideologías en las protestas sociales.

Esta tesis estaría sustentada a partir del material electrónico hallado en el campamento del abatido jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’, en 2010, que fue analizado por expertos del Ejército, y que en su gran mayoría hacen parte de una investigación que adelanta la Fiscalía.

Entre los documento hay estados financieros que indicarían que cada bloque guerrillero debe destinar una cuota para esta nueva empresa política que comenzó a materializarse desde 2010 y que busca tomar un nuevo impulso este año.