5 de diciembre de 2024

Julio Gómez fue condenado a 5 años de prisión por ‘carrusel’

11 de abril de 2012
11 de abril de 2012

En su decisión, el funcionario judicial consideró que debido a la gravedad de los delitos, en los cuales se atentó contra la administración pública, el contratista debe cumplir su condena en un centro de reclusión, hecho por el cual se ordenó su captura indemediata, rechazándole así el recurso de detención domiciliaria o brazalete electrónico.

“Los delitos en los que incurrió afectaron la administración pública, a la ciudadanía, a la capital. Pues la demora y el incumplimiento en las obras ha generado caos”, precisó.
Igualmente el juez lo condenó a pagar una multa de 68 millones de pesos, basándose en el delito más grave en el que incurrió como lo fue el de interés indebido en la celebración de contratos.

En su decisión, el juez le rebajó a la mitad la pena, apoyando el preacuerdo que firmó con la Fiscalía y en el cual aceptó los tres delitos imputados, así como la devolución de los 297 millones de pesos en el que fue trazado su peculado.

El Tribunal Superior de Bogotá tendrá que resolver la apelación presentada por la defensa del contratista, hasta entonces gozará de libertad.