14 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Iniciarán trabajo de mitigación de riesgo en el barrio Cervantes

20 de abril de 2012
20 de abril de 2012

A su vez habitantes de Cervantes solicitaron una inspección en las antiguas bodegas de la Fábrica Única para verificar en qué condiciones está la estructura para iniciar un proceso de control urbano. Esta intervención se realizará desde la Secretaría de Planeación.

Los siete Ediles Comuneros de la Comuna La Fuente y el Presidente de la Junta de Acción Comunal de Cervantes, José Duván Vargas se reunirán el jueves 2 de mayo a las 2:00 pm con el Secretario José Fernando Olarte, para analizar los alcances.

Con la Secretaría de Planeación también se identificará los niños que están tratando de entrar a hogares Infantiles para hacerles la encuesta del Sisben.

Con respecto a la problemática de drogadicción el Alcalde informó a la comunidad que se les hará un acompañamiento psicológico, social, capacitaciones en manualidades, artesanías y emprendimiento con la Secretarias de Gobierno, Desarrollo Social y Competitividad, con el fin de hacerles una rehabilitación Integral y darles una oportunidad en formación para el trabajo.

Además se les hará un acompañamiento educativo con la Jornada escolar extendida que se aplicará paulatinamente  en el 100% de la ciudad y se iniciará en 50 colegios públicos.

Con respecto al talud que se afectó en noviembre de año pasado el Alcalde pidió perfilar la corona del deslizamiento, retirar materiales  sueltos, drenaje y manejo de aguas lluvias en el área afectada, además de un trabajo integral acompañado de un monitoreo permanente en época de lluvias.  La recuperación total y definitiva del área afectada tiene un presupuesto  estimado  de 1.000 millones de pesos.