17 de junio de 2024

Imagen favorable de Santos baja al 58%

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

Los resultados confirman la tendencia a la baja en la popularidad de Santos, quien en noviembre de 2010 tenía una favorabilidad del 73 % y, un año más tarde, una del 64 %. El sondeo contratado por RCN La Radio, La FM, RCN TV y la revista Semana, entrevistó a 1.010 personas mayores de edad en las 13 principales ciudades del país.

Según los resultados, mientras el 58% se mostró favorable con Santos, el 32 % de los entrevistados dijo que tiene una imagen desfavorable del presidente y el otro 10 % no respondió.

En general, la gestión del Jefe del Estado tiene satisfecho al 52 % de los entrevistados, contra el 39%, que se declaró insatisfecho.

El manejo por Santos de las relaciones exteriores es el sector mejor calificado por los encuestados, el 61% de los cuales le dio aprobación; le sigue el tema de la seguridad, con el 49%; los nexos con el Congreso, con el 48%; y la economía, con el 46%.

Los encuestadores también preguntaron sobre los problemas que más preocupan en Colombia y el primero resultó ser el desempleo, con el 42%, por delante de la inseguridad, con el 25 %, y el alto coste de vida, con el 21 %.

En cuanto al manejo y política de Santos frente a los grupos guerrilleros, el 53 % consideró que se debe negociar la paz con ellos, contra el 36 %, que se dijo partidario de mantener la lucha militar, hasta derrotarlos.

Finalmente, se conoció que un 47% de los colombianos considera que Santos sí ha cumplido las promesas que hizo durante la campaña. Sin embargo, el 53% de los encuestados expresó que Santos las ha incumplido.