21 de junio de 2024

Gobernadora confirma creación de Secretaria de Familia y Subsecretaria de la Mujer

16 de abril de 2012
16 de abril de 2012

“Como mujer y mandataria me solidarizo con las familias de las mujeres maltratadas y asesinadas. Estoy conmovida y es por eso que hoy estamos emprendiendo un camino en la construcción de escenarios diferentes en términos sociales. Están por concebirse la Secretaria de la Familia y la Subsecretaria de la Mujer que ratifican mi compromiso con el pueblo quindiano”, puntualizó.

La reacción de la gobernante ocurrió en la terminación de la protesta, casi en la puerta de la catedral La Inmaculada Concepción de Armenia y ante la mirada fija de cientos de mujeres de organizaciones cívicas y sociales.

En su charla con los medios locales, la mandataria afirmó que la protesta tiene un significado especial por ser el departamento el escenario de una larga lista de violaciones, maltratos y muertes. Recordó el caso de una joven violentada y asesinada a martillazos hasta la muerte por su compañero sentimental.

La gobernante reconoció el trabajo que hace su despacho para minimizar los casos con campañas educativas y ayuda profesional pero advirtió que “nada se puede hacer si no hay denuncias oportunas de las mujeres maltratadas».