29 de marzo de 2024

Gobernador impone ‘Gran Cruz de Risaralda’ a John Jairo Serna

9 de abril de 2012
9 de abril de 2012

Este galardón le fue conferido a Serna en reconocimiento no sólo a su título mundial junior obtenido el año pasado, un logro sin antecedentes en la historia del deporte aficionado risaraldense, sino a toda una brillante trayectoria de éxitos nacionales e internacionales que lo proyectan como un deportista de talla olímpica.

John Jairo Serna desde su aparición en los Juegos Intercolegiados Nacionales en el año 2008 en Armenia ha sido protagonista de una carrera deportiva ascendente. En los campeonatos nacionales sub-15 y sub-17 y en los Intercolegiados disputados entre el 2008 y el 2011 no tuvo rival a la vista que lo inquietara. Siempre acaparó todo el botín dorado.

Después de mostrarse en campeonatos suramericanos y panamericanos con un buen botín de medallas y en su segunda participación en un certamen orbital, John Jairo obtuvo en Lima el que hasta el momento ha sido su más significativo triunfo: el título mundial junior en el año 2011, actuación que le valió ser elegido no sólo como el Deportista del Año en Risaralda sino el haber recibido el trofeo como el Deportista Joven más destacado de Colombia de parte de la ACORD COLOMBIA que agremia a la prensa deportiva del país.

Este año, en su nueva categoría, John Jairo Serna también irrumpió con fuerza, coronándose campeón nacional y panamericano juvenil. Sin duda alguna, Serna es un pesista de talla olímpica para Colombia.