23 de junio de 2024

Gobernación gestionó ante la UNGR los recursos faltantes para el cierre financiero de “Bosques de la Milagrosa”

24 de abril de 2012
24 de abril de 2012

Pretende construir casas en el municipio de la Virginia para trasladar las viviendas que se encuentran en las zonas donde se construyen los jarrillones.

Según el Gerente para la Ola invernal en la Virginia, Eduardo Gómez, se logró gestionar 700 millones de pesos que hacían falta para darle viabilidad a este proyecto de vivienda que se encontraba a la espera del cierre financiero. “Con esta autorización, y con los 500 millones que coloca la Alcaldía de la Virginia, además de los ya girados por la Gobernación de Risaralda, se completa los recursos que faltaban para continuar con la siguiente fase de este proyecto, el cual pasará a manos de Findeter para su viabilidad”.

La Gobernación de Risaralda, procederá con los trámites legales correspondientes para designar a través de los procesos jurídicos, los contratistas que estarán al frente de las obras.

Avanzan las obras de los jarillones:

En la misma reunión, se confirmó que las obras de los jarillones avanzan sin contratiempos. «Hemos tenido la buena noticia que los avances de los jarillones están  avanzando en forma adecuada, y se ha trabajado al mismo tiempo, ordenadamente  en la adecuación de los albergues, para prevenir los riegos de la ola invernal en La Virginia». Lo confirmó el Gobernador de Risaralda.

El gobernador Botero López, agregó finalmente que se sigue trabajando al tema de acceso al jarillón del Corregimiento de Caimalito de Pereira, para avanzar en dichas obras y mitigar    los inminentes problemas de ola invernal que se puedan presentar durante las próximas semanas cuando recrudezca el invierno