19 de junio de 2024

Francisco Rojas Birry estaría involucrado en el ‘carrusel de la contratación’

11 de abril de 2012
11 de abril de 2012

Según Bustos, en su declaración ante el Consejo de Estado, el excogresista Germán Olano manifestó que él pudo conocer que los Nule tenían un acuerdo para pagar una comisión del 8% a un grupo de personas como contraprestación a los multimillonarios contratos viales que recibieron por parte del Distrito.

En su declaración, el exrepresentante a la Cámara señaló que el 6% de la comisión era para los hermanos Moreno Rojas (Iván y Samuel), mientras que el otro 2% era para el entonces contralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi y el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry.

“No solamente habla de la Contraloría (de Bogotá) sino de los órganos de control en la capital de la República. Menciona literalmente al personero de Bogotá”, precisó Bustos citando las declaraciones de Olano.  

Esta solicitud fue hecha en el marco de la audiencia de pérdida de investidura contra el excongresista Iván Moreno Rojas por su participación en el carrusel de la contratación.
En este caso, la Procuraduría General apoyó la muerte política contra Moreno Rojas por el escándalo de la contratación en Bogotá.