28 de marzo de 2024

Fabián Puerta termina 18 en el kilómetro del Mundial de Ciclismo de Australia

6 de abril de 2012
6 de abril de 2012

Puerta empleó 1.03.554 en la prueba donde venció el alemán Stefan Nimke, quien logró su cuarto título mundial.

Nimke, de 34 años, superó al francés Michael d»Almeida y al neozelandés Simon Velthoeven y terminó la carrera con un tiempo de 1 minuto y 82 centésimas de segundo, muy cerca del récord de la prueba (a nivel del mar) que el francés François Pervis logró en diciembre (1:00:075) en Colombia.

En otra de las pruebas del día, Gran Bretaña conservó el oro en persecución femenina (3 kilómetros en salida parada) y batió además el récord del mundo de la distancia con un crono de 3 minutos 15 segundos y 720 centésimas.

El equipo formado por Laura Trott (19 años), Joanna Rowsell (23) y Danielle King (20) derrotó a sus competidoras australianas (3:16:943) y rebajó en más de un segundo su tiempo en las clasificaciones (3:16:850).

En la final, las británicas salieron más lentamente que las australianas (Annette Edmondson, Melissa Hoskins y Josephine Tomic) y tenían un segundo y medio de retraso tras el primer kilómetro. Pero luego reducieron la distancia en el segundo kilómetro (8 décimas) y se pusieron primeras hasta el final.

El récord del mundo en persecución femenina por equipos (3:18:148), en manos británicas, fue batido en tres ocasiones durante el Mundial: primero por Australia en las clasificaciones y luego dos veces por las británicas, en las clasificaciones y en la final.

En total, en dos días de competición en Melbourne, se batieron siete marcas mundiales.
En la carrera por puntos femenina se llevó el oro la rusa Anastasia Chulkova, su primer título mundial, al superar a la canadiense Jasmin Glaesser y a la irlandesa Caroline Ryan, en una prueba en la que la española Leire Olaberria terminó sexta.

La italiana Giogia Bronzini, que salía como favorita, se quedó al pie del podio a pesar de ganar varios esprints.