23 de junio de 2024

Es interesante para España que Colombia este en muy buen momento económico: Rajoy

20 de abril de 2012
20 de abril de 2012

Según Rajoy, “las perspectivas de crecimiento para el futuro son buenas, las empresas españolas quieren ayudar a que las cosas se hagan bien”.

Entre tanto, Rajoy dijo que Colombia está preparada para asumir retos de nivel mundial y “jugar un papel creciente en los asuntos globales”; además señaló que el Presidente Santos viene desarrollando un trabajo exitoso en la lucha en contra de grupos terrorista como las Farc y anunció su apoyo al Gobierno de Santos para el desarrollo de estas operaciones.
“España apoya la solución que quiera darle el gobierno legítimo de Colombia estamos en una situación en lo que tiene que ocurrir es que se produzca una decisión del Gobierno colombiano, sin interferencias de nadie, ni dentro ni fuera de Colombia; yo estoy absolutamente convencido de que el Presidente de la República colombiana acertará como ha acertado siempre en las grandes decisiones que ha adoptado desde que es Presidente de la República”, explicó el Mandatario español.

En lo que tiene que ver con la reducción de trámites y exigencias por parte de España para el ingreso de colombianos a ese país, Rajoy resaltó el aporte al desarrollo de la economía que han hecho los colombianos en territorio español, ya que son personas que vienen ayudando a ese país europeo, incluso en las peores circunstancias de la economía.

“Todos los colombianos que han ido a trabajar a España en estos últimos años pues se han integrado perfectamente, muchos de ellos ya tienen la doble nacionalidad están trabajando, han ayudado mucho al crecimiento de España, lo están haciendo ahora en unos momentos de dificultad y yo lo que quiero es que siga habiendo un flujo de personas”, señaló el Presidente del Gobierno Español de visita en Colombia.

El Presidente Rajoy invitó al Presidente Santos a la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Cádiz, España, en noviembre de este evento internacional al cual el Mandatario colombiano confirmó su asistencia y participación.