23 de junio de 2024

‘Entre diciembre del 2011 y febrero de este año la construcción generó 190 mil nuevos empleos’

24 de abril de 2012
24 de abril de 2012

“Entre diciembre pasado y febrero de este año la construcción generó cerca de 190 mil nuevos empleos, con lo que llegamos a alrededor de un millón 300 mil trabajadores en el sector, el nivel más alto en toda nuestra historia”, reveló el Mandatario en alocución a todo el país.

Recordó que la construcción de vivienda es una de las cinco locomotoras que definió el Gobierno para jalonar el crecimiento económico del país, y reportó que al terminar el año pasado se había iniciado la construcción de 268 mil viviendas, “más de la mitad de ellas de interés social”.

Dijo que espera, al finalizar el 2012, “tener al menos medio millón de viviendas construidas o iniciadas”, de la meta de un millón de viviendas construidas o iniciadas durante el cuatrienio.

Agregó que en los últimos 12 meses las licencias de construcción aprobadas se incrementaron en un 24 por ciento.

“Tenemos programas novedosos y de impacto, como el que lanzó el Fondo Nacional del Ahorro, que permite a sus afiliados contabilizar lo que pagan por el arriendo de un inmueble como parte de pago del precio de la vivienda”, concluyó el Jefe de Estado.