13 de junio de 2024

En Armenia efectivas campañas contra el «matoneo» es escuelas y colegios

25 de abril de 2012
25 de abril de 2012

Lo anterior gracias a las campañas en contra de este tipo de violencia escolar, que durante los años 2010 y 2011 alcanzó proporciones considerables. Así lo confirmó el rector de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, Marcelo Gallego. Por su parte Juan Felipe Córdoba, publicista creativo de campañas en contra de este tipo de acoso escolar para algunos centros educativos, explicó que la estrategia ideada tiene como base el superar los distanciamientos entre los jóvenes escolares, que es la causa de la agresividad que manifiestan.

Aunque en menor proporción que el año anterior, las autoridades educativas confirmaron que se siguen presentando peleas entre estudiantes por lo que se hace necesario continuar con las medidas restrictivas y de orientación para que esta situación no se agudice.

Por su parte estudiantes consultados por RCN La Radio, manifestaron que estas prácticas silenciosas a los ojos de las autoridades educativas se dan de manera repetitiva e involucran tanto a niños como a niñas y que la problemática ha llevado a algunos jóvenes ausentarse de las aulas sin explicación alguna.

Por: RCN La Radio en Armenia