15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 100 días, la Administración departamental presentó los primeros resultados para Risaralda

10 de abril de 2012
10 de abril de 2012

 

 

Recordando su compromiso con los risaraldenses, de trabajar sin pausa y sin desmayo por una Risaralda, Unida, Incluyente y con Resultados, El Gobernador de Risaralda, reiteró que su compromiso en estos cuatro años de gobierno será mejorar los indicadores económicos de Risaralda, para ello, hizo un recorrido por las primeras acciones que ya ha logrado, además del trabajo en la planificación y formulación del Plan de Desarrollo. La recuperación del liderazgo de Risaralda a nivel nacional, es uno de los resultados que más destacó.

“Uno de los principales resultados que podemos mostrar en tampoco tiempo, es que Risaralda ha comenzado nuevamente a tener un liderazgo a nivel nacional, lo que permitirá que podamos sacar proyectos adelantes, a través de la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos” .

Por otro lado, Botero aseguró además, que ha sido contante la atención a los estragos que ha dejado la ola invernal en el municipio de la Virginia, compromiso que adquirió desde el inicio de su mandato. “Estamos trabajando de la mando del alcalde, de la CARDER y de las entidades que competen esta situación. Creemos que hemos avanzado por buen camino, con el seguimiento permanente a la problemática a través del CREPAD. Hay varias cosas por hacer, pero lo que si podemos decir es que se han hecho importantes acciones y gestiones para la entrega de subsidios por el orden de los 3 mil quinientos millones de pesos, así como en la construcción de jarillones.”

Como médico de profesión, el mandatario de los risaraldenses, dio a conocer lo que se ha hecho desde su administración en materia de salud, con las propuestas presentadas desde la presidencia de la Federación Nacional de Departamentos al Gobierno nacional, así como las acciones permanentes que se adelantan en prevención y promoción de la salud de los risaraldenses.

“Hemos entendido que la salud tiene dos connotaciones, la una regional a través de la promoción y prevención en salud y la otra nacional impactando con propuestas válidas para mejorar el sistema de salud colombiano. Es uno de los temas que me apasionan y en los que trabajaremos fuertemente en esta administración”

Otro de los aspectos que destacó el Gobernador durante su intervención, fue el trabajo integrado que se ha hecho con los alcaldes de Risaralda. “el principal acierto que hemos tenido, ha sido  la unidad y el trabajo que hemos logrado realizar con todos los alcaldes, hemos entendido que trabajamos todos por un mismo objetivo, y es hacer de Risaralda un mejor departamento”

Temas como vivienda, Atención a la población, Seguridad, Educación y deporte también fueron socializados con importantes resultados. En materia deportiva, el gobernador recordó la adición presupuestal por el orden de los 2 mil 600 millones de pesos que fueron aprobados al inicio de esta administración, los cuales se invertirán en el programa de deportista apoyado y en los equipos de deportistas que participarán en los juegos nacionales en nombre de Risaralda.