23 de junio de 2024

El senador Robledo solicitó al gobierno que informe cuánto se gastó en la cumbre

17 de abril de 2012
17 de abril de 2012

Robledo calificó la VI Cumbre de las Américas como un fracaso y como una derrota de Estados Unidos, pues no salió una declaración final y Estados Unidos no pudo imponer su punto de vista sobre Cuba y Las Malvinas. «Es evidente que Estados Unidos ha perdido poder en el Mundo y en América».

Al señalar que no se compadece este derroche con una realidad social tan dramática como la de Colombia y Cartagena, advirtió que el debate no es que no se atienda a quienes vienen a Colombia, sino que no se haga con la austeridad que exigen las necesidades del país.

Ante el calibre del derroche, el senador Robledo le hizo un derecho de petición al presidente Santos para que le informe, además de los 60 mil millones de pesos ya conocidos, cuánto más se gastó en la Cumbre.
El siguiente es el texto del derecho de petición:

Bogotá, 16 de abril de 2012
Doctor
FEDERICO RENGIFO
Secretario General de la Presidencia de la República
Ciudad

Ref.: ¿Cuántos recursos gastó el gobierno nacional en la VI Cumbre de las Américas?

Atento saludo,
De manera respetuosa le solicito informarme cuántos recursos gastó el gobierno nacional en la VI Cumbre de las Américas. Favor especificar el gasto de cada ministerio y de cada entidad adscrita al gobierno central, incluidas las Fuerzas Militares y la Policía, y explicar el concepto.

Favor incluir los gastos de la cumbre de actores sociales y la cumbre empresarial. Incluir los costos en especie y de todo tipo en que se haya incurrido.

La presente solicitud la hago con fundamento en el artículo 258 de la Ley 5ª de 1992, norma según la cual las peticiones de los congresistas deben contestarse en un término no superior a cinco (5) días hábiles.

Agradezco su atención. Cordialmente,

JORGE ENRIQUE ROBLEDO
Senador