14 de junio de 2024

El Rey, operado de la cadera tras una caída en Botsuana

14 de abril de 2012
14 de abril de 2012

El monarca español «había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación», dijo un comunicado de la Casa Real.

«Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera», explicó, y añadió que en las próximas horas se hará público un parte médico más detallado.

Es la cuarta operación en los últimos dos años, después de que el año pasado fuera intervenido de una lesión en la rodilla y de otra en el tendón de Aquiles. Además, en 2010 fue operado para extirparle un tumor benigno en el pulmón derecho y ha sido sometido a otras intervenciones con motivo de accidentes, o caídas practicando el esquí, uno de sus deportes favoritos, al igual que la caza.

También está ingresado en un centro médico madrileño su nieto mayor, Felipe Juan Froilán, de 13 años, tras dispararse el lunes en un pie con una escopeta. El hijo de su hija mayor, la infanta Elena, y del duque de Marichalar se encuentra bien tras ser atendido, aunque no hay fecha aún para su alta