17 de junio de 2024

El invierno sigue golpeando fuerte al país

22 de abril de 2012
22 de abril de 2012

Dijo, además, a la cadena Caracol Radio que la situación más compleja se registra en Tolima, Caldas, Atlántico, Valle del Cauca, Amazonas y Nariño, donde, además, han sido invertidos nueve mil mil­lones de pesos para afrontar la emergencia.

En lo que respecta al Tolima, las autoridades reportan la muerte de dos menores a causa de un deslizamiento de tierra ayer en la madrugada en una finca en la zona alta de la vereda La Palmilla, en El Salado, zona rural de Ibagué.

De igual forma, en Saldaña hay 12 familias afectadas por inundaciones y las vías que de Ataco conduce a Chaparral y del Líbano a Villahermosa han sufrido taponamientos.

Otras zonas

En cuanto al departamento Cundinamarca, las autoridades reportaron ayer derrumbes en las zonas de Viotá y Tocaima, mientras que en Apulo unos bocacaños destruyeron varios Jarillones.

Entre tanto, en Nariño, los municipios de Ancuya y Linares están afectados, con un saldo de 10 familias damnificadas y una persona fallecida.

De la misma manera, en Salento, Quindío, 200 personas resultaron afectadas.

Mientras tanto, en el Huila, en Aipe 19 veredas quedaron incomunicadas; de igual manera, en Neiva, la capital, del Departamento, se registró un deslizamiento de tierra.

Mientras tanto, en La Dorada, Caldas, hay una emergencia por inundaciones que afectan a cerca de mil personas, por el desbordamiento del río Magdalena.

Vías cerradas
Por otro lado, autoridades de tránsito señalaron que hay cierres totales en vías de los departamentos de Antioquía, Boyacá, Huila y Santander.

De acuerdo con la emisora Radio Santafé, en un informe entregado por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía nacional, en el departamento de Antioquia, en la vía La Mansa – Ciudad Bolívar, se registra cierre total en el kilómetro 79, sector La Balestra, por un alud de lodo y tierra, cuya vía alterna es Medellín – Amagá – Venecia – Bolombó.

“Por su parte, en Boyacá se registra cierre total de la vía Soatá – Tipacoque, en el sector de Puente Roto, kilómetro tres, por un deslizamiento de tierra. La vía alterna es Bucaramanga – Málaga.

“Entre tanto, sigue cerrada la vía Candelaria – La Plata- Laberinto en el Huila, debido a obras de reparación del Puente El Colegio en el kilómetro 96.

“Por último en Santander,  hay un cierre de la carretera que conduce de La Fortuna a Bucaramanga, en el Puente La Paz sobre el río Sogamoso en el kilómetro 17. La vía alterna es Río Negro – San Alberto”, según el reporte ofrecido por la radiodifusora. El Nuevo Día.