20 de junio de 2024

Ejercito destruye 642 kilos de marihuana en el Magdalena

30 de abril de 2012
30 de abril de 2012

El primer hecho se registró en un sector ubicado en la vía que conduce del municipio de Ciénaga al municipio de Zona Bananera, en el Magdalena, sitio hasta donde llegaron efectivos de la Segunda Brigada, adscrita a la Primera División, y encontraron 642 kilos de marihuana.

En el lugar, los soldados ubicaron el alucinógeno el cual ya estaba listo para ser distribuido y comercializado. La marihuana fue destruida de manera controlada y en el momento de la operación no se registró ninguna captura por lo cual aún se desconoce su origen y destino final.

Simultáneamente,  100 mil matas de marihuana, que al parecer pertenecían a las bandas criminales al servicio del narcotráfico, fueron puestas al descubierto en la vereda La Tigresa del municipio de Ciénaga,  lugar en donde tropas de la misma unidad lograron el hallazgo y la erradicación manual de las 11 hectáreas en donde se encontraban los cultivos ilegales.

“La erradicación manual hecha por soldados es una  estrategia para eliminar los cultivos ilícitos y de esta manera combatir la fuente  para financiar el terrorismo. Nuestras tropas seguirán realizando operaciones, comprometidas en el fortalecimiento de las acciones en la lucha contra este flagelo y así contribuir con la disminución de la producción y consumo de estupefacientes en la región», manifestó el Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, Comandante de la Primera División.