13 de junio de 2024

‘Economía colombiana está muy bien equilibrada’, destacó el Fondo Monetario Internacional

25 de abril de 2012
25 de abril de 2012

Según el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, “la economía colombiana está muy bien equilibrada y no tiene presiones importantes ni hacia abajo ni hacia arriba”.

Así mismo, consideró que el nivel de la deuda colombiana es razonable y descartó que en el país se esté presentando una burbuja hipotecaria.

El informe del organismo proyecta para Colombia un crecimiento económico del 4.7 por ciento este año y del 4.4 por ciento en el 2013.

Para América Latina el Fondo Monetario pronosticó un crecimiento del 3.7 por ciento en el 2012 y del 4.1 por ciento el año entrante.

Eyzaguirre manifestó que América Latina “seguirá contando durante algún tiempo con el impulso de un entorno favorable de financiamiento externo y precios elevados de las materias primas”, aunque advirtió que este impulso no durará para siempre.

Por eso, planteó que muchos países deben aprovechar las condiciones actuales para “reforzar la capacidad de resistencia y la flexibilidad que tan beneficiosas han sido para la región en los últimos años”.