21 de junio de 2024

DPS apoyará capitalización de microempresas en Cundinamarca

22 de abril de 2012
22 de abril de 2012

El director del DPS también aseguró que la tercera fase de Familias en Acción que comienza a mediados de este 2012, incluirá nuevos componentes como prevención del embarazo adolescente, mecanismos para evitar el trabajo infantil, así como un incentivo para los cuidadores de personas en situación de discapacidad.

En las mesas temáticas que se desarrollaron previamente, se discutió sobre generación de ingresos y empleo, superación de la pobreza y en la mesa de alcaldes, participaron 12 mandatarios de la región del Tequendama.

Entre los compromisos que adquirió el DPS en el Acuerdo para la Prosperidad de Apulo, se encuentra la ampliación de Familias en Acción en el Departamento y la capacitación para el desarrollo de proyectos en temas turísticos para 18 municipios de Cundinamarca. Esta última se adelantará a través del Incentivo a la Capacitación para el Empleo que beneficiará a las familias de la Estrategia Unidos.

Igualmente se brindará apoyo para capitalización de microempresas en proyectos productivos agropecuarios, turísticos y artesanales, que se realizará mediante invitación pública en mayo y junio de este año a través de las alcaldías.

Mac Master recordó que ayer, el sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, realizó la tercera Ruta por la Prosperidad en el puerto nariñense de Tumaco, la cual contó con la participación del DPS, el ICBF, la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema, la Unidad de Atención a las Víctimas, la Unidad de Consolidación Territorial y el Centro de Memoria Histórica.

Durante el Acuerdo, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo énfasis en el esfuerzo que continuará realizando el Gobierno Nacional para mantener el desempleo por debajo de un dígito ya que esto fortalece al país de cara a la superación de la pobreza. Asimismo resaltó que en el mes de marzo se registró la inflación más baja de los últimos 52 años.