13 de junio de 2024

Desde hoy Caldas participa en Expocolombia en Miami

19 de abril de 2012
19 de abril de 2012

El objetivo, de acuerdo a lo anunciado por esta dependencia, es aprovechar la oportunidad para que las empresas de Caldas realicen negocios y amplíen su mercado en los EE.UU.

La primera versión de ExpoColombia Internacional, que se llevó a cabo en el 2009, tuvo una exitosa acogida, motivando su realización anual y la participación de fieles expositores y visitantes, donde el número de destinos turísticos, entidades públicas y compañías de diferentes sectores ha venido aumentando.                       

El Secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, manifestó que en esta oportunidad el Departamento de Caldas quiere llegar a Miami con sus destinos turísticos, artesanías y las posibilidades para que los inversionistas del mundo conozcan y se interesen por el Paisaje Cultural Cafetero.                     

Por otro lado, la Cámara de Comercio Colombo Americana, entidad de gran trayectoria sirviendo a la comunidad comercial y empresarial del Sur de La Florida, junto con otras Cámaras de Comercio de EE.UU y América Latina, han establecido una alianza con la EXPO, para apoyar las ruedas de negocios y conferencias. El evento recibe anualmente una asistencia cercana a las 12 mil personas, quienes buscan la participación en actividades del programa, las cuales se diversifican en sectores, tales como: Turismo, Bienes Raíces, Salud y Belleza, Moda, Artesanías, Finanzas, Tecnología, Logística, Bebidas & Alimentos y Educación.