20 de junio de 2024

Desde el Quindío

20 de abril de 2012
20 de abril de 2012

Delegación en Miami

Desde ayer la señora gobernadora comenzó su gira por Estados Unidos, en el periplo la acompañan en misión oficial Viviana Carvajal de Turismo; Jenit Velásquez de Desarrollo y Diego Restrepo de Vivienda. Además viajaron a título personal César Augusto Pareja prometido de la gobernadora y Antonio Restrepo y su familia. Bueno anoto, que Toto y Antonio Restrepo viajan de su propio peculio.

Por la administración municipal se desplazó la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia y la secretaria de Cultura y Turismo Laura Fernanda León.

Tenemos entendido que de la delegación hacen parte además, el alcalde de Quimbaya, John Edgar Pérez, la directora de la Fundación para el Desarrollo y a parte el periodista Cesáreo Herrera. Vale destacar el esfuerzo del comunicador social por participar en estos eventos detalla mundial, Cesáreo se da un lujo que pocos nos podemos dar.

La idea, mostrar al Quindío en toda su dimensión.

Doña Amparo y don Emilio

El martes en la tarde, el chalet de la ex senadora Amparo Arbeláez Escalante ubicado en el Caimo, fue escenario de un interesante encuentro, la visita del patriarca liberal Emilio Valencia Duque.

Las pocas personas que se enteraron de la amena charla expresaron que don Emilio se mostró efusivo, cordial y atento con la ex gobernadora. Charlaron de lo humano y lo divino y además hablaron de la gestión que adelanta Luz Piedad Valencia en la alcaldía de Armenia.

Como se sabe, Arbeláez Escalante ha guardado prudente distancia con la hoy mandataria desde hace varios años, su relación no ha sido la más fuerte, pero tampoco son enconadas enemigas.

Uno de los testigos del encuentro le dijo a este columnista que todo apuntaba a un acercamiento entre la carismática líder liberal y la casa de don Emilio y su hija. Es claro que hoy los liberales tienden a reunir su rebaño y Amparo es protagonista de primer orden.

Comerciantes a la carga

Los comerciantes del departamento legalmente matriculados ante la Cámara de Comercio, alistan las planchas que inscribirán para las elecciones que finalmente determinarán los cuatro nuevos miembros de la junta directiva.

Varios ciudadanos comerciantes adelantan una intensa labor proselitista en procura de conseguir los afectos de sus colegas. Las inscripciones se cierran el 30 de este mes. En esa fecha se conocerán las planchas de aspirantes a los cuatro cupos que se nombrarán para formar parte de la junta directiva de la entidad, se sabe que Ángela María Urrea y Diego Luis Giraldo son miembros firmes de la mesa.

Se dice que estas elecciones podrían ser las más competidas en toda la historia de la Cámara de Comercio, ya que nuevas fuerzas esperan llegar a ocupar el cargo que desde hace cerca de 20 años ostenta el director y presidente Rodrigo Estrada Revéis.

Nos morimos más de envidia

Aprovechando la Semana Santa diversas personalidades del alto gobierno, entidades descentralizadas y privadas visitaron el departamento del Quindío.

El turismo fluyó por esos días de acuerdo al informe suministrado por la Cámara de Comercio.

Entre los visitantes anduvo un viceprocurador general de la República

Algunas fuentes aseguran que el funcionario departió en un predio rural con algunos ciudadanos.

Según expresaron, allí en la reunión, se mencionaron nombres de ciudadanos quindianos que laboran en altos cargos los cuales serian objeto de investigaciones por parte del ente de control.

El pedal lo dieron algunos de los asistentes al almuerzo. Produce lástima la actitud de estos personajes. Seguimos creyendo que aquella frase pronunciada por el ex campeón del mundo “Martín Emilio “Cochise” Rodríguez es una realidad, “en el Quindío se mueren más de envidia que de cáncer”.

Se olvidan igualmente de aquella frase bíblica que dice, “con la vara que mides con esa misma serás medido”.

Conocimos detalles del suculento encuentro donde se rajó de lo divino. Nos parece absurdo que un personaje de la talla que nos visitó, se deje sugestionar por consejas y chismes, pero así es la vida.

Breves

Por fin el amigo ex congresista Fabel Giraldo tendrá un importante cargo en una reconocido entidad del Estado.El Gordo fue llamado como asesor y por estos días adelanta gestiones para asumir su responsabilidad. Cuantos nos alegra.

Mauricio Jara es una de las grandes reservas que tiene el departamento del Quindío. Jarita, como le dicen los amigos, es un muchacho con estudios en derecho y quizás la persona que hoy por hoy conoce más de cerca el intríngulis administrativo del departamento. Ha sido hombre de confianza de cuatro gobernadores, Luis Fernando Velásquez, Amparo Arbeláez, Julio César López y Sandra Patricia Hurtado y siempre ha sobrevivido a las crisis mostrando todo su bagaje. Paso a paso va labrando su futuro.

Cuanto nos gustaría ver por mismo camino al ex alcalde de Génova, John Didier Grisales otra de las grandes alternativas de la región.

La presencia de quindianos en el canal Telecafé hoy es evidente, Amparo Arbeláez Escalante presentado dos espacios, bien por la pupila; ingresó Gilberto la fiera Montalvo, estará Pedro Luis Giraldo, se dice que tendrá espacio Carlos Patiño jefe de prensa de la gobernación; es presentador de deportes la revelación Cristian Marín Zuluaga; también se planea un espacio deportivo con la dirección de Luis Fernando el Tigrillo Henao, y bueno, José Octavio Marín Naranjo, quien presenta Hablemos del Quindío.

Entre otras cosas el lunes a las 7:30 ustedes podrán ver y escuchar la entrevista con el doctor Ricardo Arias Mora, el personaje más destacado del Quindío a nivel nacional hoy por hoy.

Se fue con todo la pluma del catedrático, historiador y periodista Miguel Ángel Rojas al abordar el tema de la prostitución en el Quindío.

Quedamos anonadados con la denuncia sobre la forma como el prepotente y soberbio ex secretario de Turismo de Armenia del gobierno pasado presuntamente había montado su cuento en esa materia. Definitivamente Miguel Ángel es un periodista de quilates. Sus argumentos son contundentes.