13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian que funcionario inhabilitado firmó 110 contratos de seguridad para Bogotá

11 de abril de 2012
11 de abril de 2012

 

De acuerdo a información suministrada por Sandoval, los contratos que firmó Navarrete son por prestación de servicios para contratar asesores por más de 50 millones de pesos.

«Qué pasa con los contratos si el señor estaba inhabilitado. Ninguno de los contratos firmados por Polo Ávila aparece en la página de ‘Contratación a la vista’. Los únicos contratos que aparecen en el portal son del 31 de diciembre del año pasado», señaló la concejal.

Según Sandoval, Navarrete firmó contratos desde el mismo día que fue posesionado en el cargo (19 de enero) y lo hizo hasta el 13 de marzo.

Llama la atención que el señor Polo Ávila haya presentado su renuncia el 2 de febrero y después de esa fecha haya seguido firmando contratos. La cabildante le solicitó al alcalde Gustavo Petro corregir la forma en cómo se contratan a los funcionarios y que se tenga mayor control al respecto.

En cuanto al Fondo de Vigilancia y Seguridad, Sandoval puntualizó que no es el primer debate que se hace denunciando irregularidades en contratación.

«El año pasado hicimos un debate hablando de irregularidades en contratación. Hoy quiero exigir a los organismos de control a tomar acciones por las denuncias que hemos venido haciendo. No se han visto resultados ni por Contraloría, ni por Personería».