17 de junio de 2024

Demanda por Bonos de Banco Falabella superó 2,3 veces el valor ofrecido

20 de abril de 2012
20 de abril de 2012

El presidente del Banco Falabella, Jorge Villarroel Barrera, informó que la demanda por los Bonos de la entidad llegó a ser de 2,3 veces el valor inicialmente anunciado de colocación, al recibirse solicitudes por  $229.430 millones de pesos.

Al final de la emisión de hoy se adjudicaron  $119.280 millones a un plazo de 24 meses y $30.720 millones a 60 meses, para un total de $150 mil millones de pesos.

“El resultado nos deja muy satisfechos, pues responde a  la confianza del mercado colombiano en cuanto a la solidez y el crecimiento sostenido del Banco Falabella”, aseguró Villarroel.

En 2011 la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Falabella un programa de emisión de bonos por $600.000 mil millones para ser colocados en un plazo de 3 años.

La primera emisión se efectuó el 8 de septiembre del año pasado cuando se adjudicaron Bonos Ordinarios por $150 mil millones de pesos, distribuidos en la primera serie de $70 mil millones a dos años de plazo, y la segunda serie de $80 mil millones a 5 años de plazo. La segunda emisión se cerró en el día de hoy con  los resultados anotados anteriormente.

El Banco Falabella abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.

Acerca de:

Falabella es uno de los más importantes conglomerados de retail en Chile y Latinoamérica, con una posición de liderazgo y presente en las siguientes áreas de negocio: i) tiendas por departamentos (Falabella); ii) mejoramiento del hogar y construcción (Homecenter – Sodimac); iii) supermercados (Tottus y San Francisco); iv) servicios  financieros (CMR); v) seguros; vi.) viajes; vii.) inmobiliaria (Mall Plaza y otras inversiones) y viii) banco (Banco Falabella). El grupo Falabella mantiene un fluido acceso al mercado de capitales. Desde 1996, las acciones de Falabella están listadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, y las compañías del grupo han emitido instrumentos de renta fija por más de USD 2,000 millones en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

El grupo Falabella ingresó al mercado colombiano al fusionarse con la chilena Sodimac en 2003, que estaba presente en el país desde 1994 en sociedad con el grupo local Organización Corona. En Octubre de 2005, comenzó operaciones CMR Falabella S.A. Compañia de Financiamiento emitiendo tarjetas de crédito, utilizadas inicialmente en las tiendas Homecenter y en las tiendas por departamento Falabella, la primera de las cuales se inauguró en Bogotá en 2006.