15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definen nuevos temas de desarrollo para zona bananera del Magdalena

8 de abril de 2012
8 de abril de 2012

El alto funcionario acordó con los mandatarios diseñar un plan de trabajo, enfocado en que los productores de la región puedan acceder a la oferta institucional de comercio, industria y turismo.

El interés es que el sector productivo aproveche al máximo las políticas de emprendimiento y desarrollo empresarial, así como las que se vienen adelantando en el ámbito comercial. “Es importante que aquí se conozcan las ventajas que ofrecen los Tratados de Libre Comercio, para productos propios de la región como banano, lácteos y carnes”, dijo Díaz-Granados, durante su visita a Prado Sevilla, donde anunció la realización de un seminario de emprendimiento, para el mes de agosto.

En turismo se convino evaluar con las entidades competentes del Gobierno Nacional y regional cómo se pueden proteger el patrimonio cultural de las casas ubicadas en la Zona Bananera.

Igualmente, se propuso alinear las metas de los planes de desarrollo con el fin de fomentar el potencial de turismo de naturaleza, así como el que hay en comercio, de cara a la meta que se ha fijado el Gobierno de triplicar las exportaciones no mineras.

Con el fin de difundir las oportunidades que tiene la región para impulsar su oferta exportable a distintos mercados, se acordó que Proexport desarrollará una agenda en la Zona Bananera, para explicar las acciones que el Gobierno adelanta en promoción y aprovechamiento de los TLC.