29 de marzo de 2024

Damnificados por el invierno en La Virginia, Risaralda, protestan por falta de subsidios

1 de abril de 2012
1 de abril de 2012

El alcalde Nelson Palacio Vásquez dijo que le está dando la cara a un problema que no creó, porque los censos fueron elaborados de acuerdo con las metodologías de Colombia Humanitaria, con ayuda de Cruz Roja y presidentes comunales y ahora resultan que esa información es inconsistente.

De 5.698 familias incluidas como beneficiarias, sólo llegaron recursos económicos por más de tres mil millones para 2.003 familias, a razón de millón quinientos por grupo.

La gente no fue a la procesión del Domingo de Ramos, se tomó la calle principal de la población y la vía que circunda la Alcaldía en espera de una respuesta del gobierno desde Bogotá o la presencia del Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, pero cuando conocieron que el funcionario no llegaba a La Virginia y que tampoco hubo respuesta de Bogotá, iniciaron la organización de marchas hacia Pereira este lunes, protestas por toda la Virginia y la apuestan a otra marcha hacia la capital de la República.

“Es injusto que luego de tener el agua al cuello no nos reconozcan nada”, manifestaron los pobladores, mientras que el alcalde dice que con la Fiscalía investigará esos listados porque hay infiltrados, gente que no sufrió ninguna pérdida en sus casas o no son de La Virginia. Caracol Radio.