23 de junio de 2024

Dada de baja en Antioquia alias `Brenda´

28 de abril de 2012
28 de abril de 2012

Los hechos se registraron en la vereda La Horqueta del municipio de El Bagre, donde las tropas adelantaban operaciones ofensivas contra terroristas de la mencionada cuadrilla.

Alias `Brenda´, quien delinquía entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, habría ingresado a la mencionada estructura terrorista en el año de 1.999 como guerrillera raso, luego fue capacitada para la manipulación de radios hasta llegar hacer la radista de alias `Alberto Cancharina´.

La mujer, era la encargada de adquirir los recursos económicos para el sostenimiento de la estructura subversiva; asimismo, realizaba extorsiones a mineros, ganaderos y muleros de la región.

Por su confianza y cercanía al cabecilla alias `Alberto Cancharina´, venia coordinando y articulando junto con integrantes de la cuadrilla 37, al mando de alias `Pate Ñame´ la proyección de mencionado frente para la reactivación del bloque `Martin caballero´ en el sur de Bolívar.

Seis fusiles, dos pistolas, municiones, seis granadas de mano, varias minas antipersonal, detonadores, material de intendencia, así como también dos computadores portátiles junto con ellos 15 memorias de USB, una cámara fotográfica digital y ocho celulares, fue el material incautado.