17 de junio de 2024

Cúcuta acabó con las ilusiones de Millonarios

23 de abril de 2012
23 de abril de 2012

El partido comenzó bien para los ‘embajadores’. En la primera jugada del partido Wilberto Cosme ya le quemaba las manos al arquero Carlos Barahona, y en esa dinámica intensa y de presión alta que planteó el técnico venezolano Richard Páez fue cuando al minuto 9 de partido se conectaron los tres puntas azules: Cosme remató, Osorio Botello aprovechó el rebote, centró y el espigado Erik Moreno se adelantó al arquero rojinegro para abrir el marcador con un cabezazo certero.

Semejante arranque ilusionó y puso a hacer cuentas a la hinchada bogotana. Un gol más catapultaba a Millonarios al octavo lugar de la Liga Postobón en detrimento del Envigado. Se veía venir una nueva derrota de los ‘motilones’ y una aparente goleada. Ya pensábamos todos en un título para esta historia negra que es el Cúcuta Deportivo 2012.

Pero Millonarios, experto en esta materia, se opuso al destino y le ofreció un respiro a los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani. Desde el minuto 44, Víctor Uribe ya avisaba y acechaba el arco de Nelson Ramos, quien tuvo una noche desafortunada y no fue el héroe azul de siempre.

Fue al minuto 53 cuando, tras un centro, el mismo Víctor Uribe aprovechó que no lo marcó nadie y cabeceó solo tras una mala salida de Ramos. 1-1 en el General Santander. Se preguntarán los hinchas de Millonarios, ¿dónde estaban Franco y Henríquez en el cobro? O mejor aún: ¿dónde está Ithurralde, refuerzo estrella? Es más, ¿dónde estará la plata que se invirtió?

Cúcuta, sin fútbol, porque hay que decirlo, este equipo del colomboargentino Quintabani depende de un zarpazo goleador de Carlos ‘Falucho’ Herrera o, como esta noche, de Víctor Uribe y pare de contar.

Del empate en adelante Ramos salvó a Millonarios en varias ocasiones, gracias a los remates de Cristian Arévalo y el mismo Uribe. Al minuto 61, Carlos Barahona salvó a Cúcuta despejando un tiro libre magistral de Mayer Candelo.

Cuando el 1-1 era el evidente resultado del partido en la capital de Norte de Santander y además satisfacía -increíblemente- a los dos técnicos, el juez Adrián Vélez sancionó una polémica mano de Pedro Franco dentro del área. Minuto 93, penalti a favor del Cúcuta. Cobró Geovanni ‘Chaza’ García al palo izquierdo de Nelson Ramos, gol, júbilo rojinegro y decepción azul.

Millonarios se estancó en el puesto 12 de la Liga Postobón con 15 unidades y comienza a ver complicado su paso a las semifinales del torneo. Mientras tanto, por fin, después de perder seis partidos consecutivos, el Cúcuta sumó de a tres y con 99 puntos en la tabla del descenso, comparte la última posición con el Real Cartagena.

En la fecha 14, los ‘embajadores’ recibirán al alicaído Independiente Medellín y los de la frontera visitarán al superlíder, el Deportes Tolima.