21 de junio de 2024

COTTON USA Sourcing Fair regresa a Colombia

21 de abril de 2012
21 de abril de 2012

El COTTON USA Sourcing Program fue creado por el Cotton Council International en el año 2000, para reunir a las empresas de hilazas y telas más importantes de los Estados Unidos, y optimizar los beneficios comerciales existentes entre las dos regiones. El programa tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre la cadena algodonera de los Estados Unidos con las empresas textiles de la Región Andina, las cuales están en busca de oportunidades de abastecimiento y negocios. El objetivo es aprovechar el creciente posicionamiento del hemisferio occidental como una región con excelente ubicación geográfica y capacidad de abastecimiento de prendas y telas, lo que atrae a empresas que tradicionalmente se estaban surtiendo de Asia.

El programa también promueve la información y las relaciones comerciales entre la industria textil estadounidense y las compañías fabricantes en la región Caribe y Andina. A través de sus oficinas Costa Rica, Colombia y Washington, el Programa de Aprovisionamiento COTTON USA es la fuente más completa de información para aumentar el comercio entre EEUU y las regiones de la Cuenca del Caribe y Andina.

COTTON USA Sourcing Program reúne a 13 empresas que en conjunto tienen la capacidad de  producir hilos y telas ajustadas a las diferentes necesidades de los clientes. El programa genera relaciones que impactan diferentes eslabones de la cadena textil, al acercar a clientes y proveedores idóneos para las empresas manufactureras de Latinoamérica con retailers de los Estados Unidos, Europa y América Latina.

El mercado textil colombiano importó aproximadamente $1.400 millones de USD en hilados, filamentos y tejidos en todas las fibras en el periodo Enero-Diciembre de 2011. El sector está creciendo en generación de empleos, con más de 160.000 puestos de trabajo directos y 600.000 indirectos. Las exportaciones de confecciones, en el mismo periodo, ascendieron a $730 millones de USD. Los principales destinos son de las confecciones colombianas son Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México y Perú.

COTTON USA Sourcing Program presenta trece compañías de hilos y telas de algodón de los Estados Unidos que pueden ser los proveedores más idóneos para su negocio: Alamac, American Denimatrix, Antex Knitting Mills, Buhler Quality Yarns Corp., Carolina Cotton Works Inc., Contempora Fabrics Inc, Frontier Spinning Mills, Hamrick Mills, Jo–Mar Spinning, Mount Vernon Mills, Inc., Parkdale Mills, Tuscarora Yarns Inc.y Zagis USA.