20 de junio de 2024

Control de advertencia a sector salud por presunto detrimento patrimonial en Caldas

15 de abril de 2012
15 de abril de 2012

Igualmente se advierte sobre presuntas deficiencias en el manejo de los sistemas de contratación y de información.

El titular Jorge Weheler Arcila indicó que después de un proceso de auditoría se estableció que se pudieron presentar sobrecostos en la compra de medicamentos al centro asistencial, lo que podría llevar a un detrimento patrimonial en el manejo de los recursos que son públicos.

En la notificación del llamado de atención, la Contraloría indica que fue en la anterior administración pero insiste en la importancia de subsanar las deficiencias y hacer una nueva evaluación de los costos de los contratos de adquisición y venta de medicamentos para ese centro asistencial.

El contralor en el documento le insiste a los directivos de la Territorial de Salud en mejorar el manejo de los sistema de informática para una debida información y contratación en las actividades propias de la misión y la visión de la entidad y la regulación y el control que debe tener en los hospitales y centros de salud del departamento.

En la exposición de motivos se requieren medidas urgentes y rápidas que conlleven a preservar el patrimonio público de la entidad que regenta el sector salud en Caldas y de las entidades que están bajo su vigilancia y control.

De la decisión fueron notificados el director de la entidad, Jorge Hernán Yépes, y el gobernador Guido Echeverry Piedrahita. Caracol Radio.